miércoles, 23 de junio de 2010
Un llamado a la dignidad
Álvaro Ruiz Cruz
Pensar en un movimiento estudiantil es pensar en cambio, crítica y propuestas ante la problemática social de una nación. Sin embargo en los últimos tiempos este valor moral de los movimientos estudiantiles se ha perdido, debido a que su lucha ha pasado de ser una lucha estudiantil, una lucha meramente partidaria y politiquera.
Con un pronunciamiento ante los acontecimientos surgidos en la política nicaragüense, jóvenes de las carreras Economía, Sociología, Derecho, Filosofía, Comunicación Social, y Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana (UCA , se hicieron presente este viernes en las distintas aulas de clases; para recoger firmas y hacer conciencia de la realidad que se vive; y se actúa en el país.
Según Manuel Paúl Gómez Ponce, estudiante de Comunicación Social de la UCA, ¨debemos estar claros que la palabra “luchar” no se remite a nuevos enfrentamientos, golpes o insultos verbales porque sabemos que el progreso no se construye así¨.
“Nuestra lucha debe estar basada en impulsar los cambios estructurales que necesita el país, esos cambios que solo lo podemos lograr desde las aulas de clases, exigiéndoles a nuestros maestros/as que nos guíen por las senda de la enseñaza; a las autoridades universitarias para que sean sensatas y actúen concientes con lo que dicen.
Universitarios exigen un mejor futuro
Tras los últimos enfrentamientos violentos surgidos en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN , y en distintas partes de país; los estudiantes exigen un futuro marcado por la vida de los héroes y mártires que dieron sus mejores años para que hoy existiera la educación en esta alma Mater, exigen un futuro que desde ahora lo debemos escribir con nuevas palabras, nuevas acciones y eso solo será si comenzamos depurando los pensamientos oxidados de los dirigentes actuales de UNEN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario