¿La juventud deseccionada?
Álvaro Ruiz Cruz
Se ha venido hablando de que los jóvenes, están pasivos y no comprometidos con la realidad nacional. Sin embargo hace pocos días un grupo de jóvenes quiso protestar contra todo el desorden gubernamental queriendo ejercitar su derecho a manifestarse libremente.
Ellos tienen como lema: NO a la Dictadura, No a la corrupción...No…No
Me parece muy bien, que la juventud vaya tomando conciencia de la realidad que vivimos de modo especial en este tiempo de Elecciones Municipales, donde se ve por lo que estamos viendo que se va a generar mucha violencia, por la forma como se está atacando a todo movimiento que se quiere oponer al Orteguismo.
Pienso que estos hechos acontecidos no deben amedrentar a jóvenes ni a adultos.
Si queremos que triunfe la Democracia, tenemos que aventarnos y quitarnos el propio miedo y organizarnos bien formando un propio frente, ya que el Orteguismo tiene su lema: “divide y vencerás”.
Ya hemos visto las reacciones, que ha tenido el Presidente, llamándoles asaltantes como a los jóvenes que lo adversan, pues para el mandatario, se trata de grupos de asaltante a quienes los medios de comunicación aplauden y tratan como héroe cuando atacan las casas de los funcionarios. También el mandatario ve fantasmas en los medios de comunicación a los que califica de oligarcas y de verter venenos contra todos sus funcionarios y en especial contra su compañera Rosario. Según él quieren sabotear el proceso electoral, cuando lo que estamos viendo es todo lo contrario desde que quiso abolir el ejercicio del voto con uno de sus contrincantes más limpios no pactistas como MRS.
Ya desde el comienzo de este gobierno se viene viendo el absolutismo que quiere tener en todos los campos, y eso que ganó con el 38%. Ahora quiere ganar a como sea las elecciones, para que a través de los CPC pueda controlar dictatorialmente a la población.
En esto tenemos que estar muy claro los nicaragüenses, y no dejarnos quitar así no más la Democracia que tan difícil la vamos construyendo. Todos los medios de comunicación tenemos que estar en pie de lucha, y con valentía, pues cada uno “es dueño de su propio miedo” como dijo Pedro Joaquín Chamorro.
Ya es noticia a voces la radicalización absurda, que va lleva yéndose contra todos los derechos humanos sin impórtale un pito.
Por eso quiero concluir haciendo énfasis en que la juventud tiene batallar y salir del “yo que pierdismo” para vivir a plenitud las libertades publicas.
VERITAS LIBERAVIT VOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario